|
|
|
|
|

¿Para qué sirven?

 

Las trituradoras, biotrituradoras o astilladoras son una herramienta fundamental para los profesionales del sector de la jardinería, arboricultura, fruticultura y trabajos forestales.

 

Estos trabajos generan una gran cantidad de residuos que con la maquinaria que ofrecemos se transforman en acolchado (mulching), compost y astillas para uso como combustible ecológico (biomasa).


Tipos de trituradora


Trituradoras de Motor Autonomo

Montadas sobre remolque permitiendo circular a 80 km/h enganchadas a un vehiculo de transporte o un camión con volquete para cargar directamente. Ideales para trabajos con desplazamientos largos. Funcionan con motores diesel o gasolina de potencias de 18 Hp a 80 Hp.


Trituradoras con toma de fuerza de tractor

Usan la toma de fuerza de un tractor y circulan suspendidas sobre el enganche de tres puntos. Ideales para trabajos en zonas de difícil acceso y pequeñas distancias. Funcionan con tractores de 30Hp a 130Hp.

También existen modelos especiales y accesorios opcionales de la maquinaria que complementan sus funciones para trabajos especiales (ej.:brazo–grua con pinza forestal, montaje sobre oruga o tanqueta, ensacadora de astillas, etc.)


Tipos de uso del producto final:

Astillas para combustión en caldera (“Biomass Energy”)

El triturado de madera puede usarse como combustible. Para este uso es mejor dejar secar las ramas de 2 a 4 meses. Las máquinas que llevan este símbolo son las más adecuadas por sus dimensiones y especificaciones.

Compostage

El triturado para compostaje se puede hacer directamente sin necesidad de secar la madera y cuanto más cantidad de hoja verde mejor. La tierra para jardinería o viveros que se produce con el proceso de compostaje és de más calidad ya que facilitamos la oxigenación del proceso aerobico del compostaje al añadir partículas grandes que permiten la entrada de aire i agua.

Residuos vegetales

Para reducción del volumen para el transporte de restos de poda o su eliminación transformandolo en astillas directamente en el bosque que pasaran a mejorar el suelo forestal.

 

"Mulching" acolchado

Cubrir la tierra con una capa de 6-10 cm. de astillas protege la vida de los organismos del suelo, mantiene la humedad, permite la penetración del agua de lluvia evitando la percolación, reduce la proliferación de malas hierbas y es muy interesante para las zonas de jardin con arbustos, rosales, plantas trepadoras y en los alcorques de los árboles tanto en una zona de césped como en aceras o zonas pavimentadas.


FREDERIC LLAMBÈS MORERA. Avda. Europa, 4 (calle interior). Polígono industrial "Les Comes". 08700 IGUALADA (Barcelona)
Tel (+34) 93 805 23 39 • 656426030 • info@trituradorasllambes.com